sábado, 7 de diciembre de 2013

Estudio estadístico



Condiciones del trabajo:

Estas son las condiciones para el trabajo:

Condiciones


Valoración del programa utilizado:

El programa es muy útil ya que podemos trabajar más de una misma persona en un mismo trabajo y sobretodo la parte de drive presentaciones te permite introducir fotografias, videos etc además de poder insertar  gráficas que has hecho previamente en la parte de hojas de cálculo de este mismo programa. Creo que drive es muy completo ya que puedes trabajar distintas cosas en sus distintas partes y luego combinarlas unas con otras, por ejemplo, como hemos hecho en este trabajo. El problema que le vi fue que al menos a nosotras, el programa se nos bloqueaba de vez en cuando y también nos dió problemas para insertar las gráficas de las hojas de cálculo a la presentación.El único inconveniente que le encuentro es que no se puede animar todo (los videos no se pueden animar) y que el apartado de presentaciones tienen menos opciones en lo que respecta a animaciones que el Power Point normal, sin embargo, en este trabajo no hemos
 incrustado videos por tanto el programa era idoneo para la tarea.



Valoración del trabajo propuesto:


El trabajo consistía en realizar una recogida de datos acerca de un tema propuesto, en nuestro caso "Los hábitos de estudio", a partir de dichos datos había que elaborar unas gráficas y representar e interpretar los resultados en una presentación de drive. Ha sido útil para mejorar nuestros conocimientos sobre el programa (tanto hojas de cálculo como presentación) y más entretenido que los que realizamos en hojas de cálculo previamente . Este trabajo nos permitía más imaginación y hacerlo más nuestro que los relacionados con física por lo tanto me ha parecido interesante, además nos permitía conocer más acerca de cosas importantes de la vida de la clase en general. Nuestro tema para el estudio era bastante interesante, ya que se trataba de los hábitos de estudio de los alumnos y se podían tratar distintos asuntos al respecto. A lo mejor yo hubiese dado el tema del estudio estadístico a elegir libremente, pero aún así ha estado bien.



Valoración del proceso de elaboración:


Creo que hemos trabajado bien y hemos hecho un buen trabajo tanto en las hojas de cálculo como en la presentación, nos hemos repartido el trabajo y hemos sido capaces de acabarlo a tiempo y en mi opinión en buenas condiciones. Nos repartimos equitativamente el trabajo desde el primer día que comenzamos las encuestas según lo que se le daba bien a cada miembro; a pesar de eso, he de reconocer que podríamos haber sido más rápidas ya que el resto de grupos lo acabaron antes que nosotras, sin embargo, esto podría deberse a que nos esforzamos más en que quedara perfecto y intentabamos arreglar los pequeños detalles que impedían que el trabajo en sí quedara bien. Uno de los impedimentos para la rápidez fue sin duda alguna, que una vez hecho todo el trabajo decidimos mejorarlo cambiando los colores del fondo de las gráficas y al eliminar algunas de ellas tuvimos problemas para volver a meterlas modificadas desde las hojas de cálculo previamente hechas  y eso nos hizo necesitar más tiempo aunque valió la pena rehacer parte del trabajo. Creo que a pesar de organizarnos bien podíamos haber pensado el añadirle color a las gráficas previamente, aún así, de los errores se aprende y no volverá a ocurrirnos un fallo así.Sin embargo, la organización fue la correcta y también el reparto de trabajo por días.



Autoevaluación:


Creo que hemos hecho un muy buen trabajo con todo lo requerido, tiene tanto fotografías representativas como gráficas (las de las hojas de cálculo) y sus correspondientes animaciones además de pequeñas indicaciones explicando los resultados obtenidos en las gráficas, le aplicamos cambios al fondo y creo que trabajamos bien y que conseguimos el trabajo que queríamos obtener al inicio (variación en las diapositivas que no resultase monótono al ver la presentación, así como variedad en las preguntas realizadas y en los temas tratados, además de tratar aspectos que pudisesen ser interesantes dentro del tema que se
nos otorgó). A pesar del fallo en  la rápidez, creo que ha ayudado al resultado del trabajo el ser bastante pefeccionistas en cuanto  a los pequeños fallos que le observavamos día a día, fallos que quizá otros interpretan como algo normal mientras que nosotras nos esforzabamos por que quedara todo lo mejor posible por minúsculo que fuera el fallo o por simple que pareciese (como el color del fondo o que el color de las barras de los gráficos no quedase bien con los fondos de las diapositivas etc) . Obviamente se puede considerar que hay trabajos mejores, sin embargo, nosotras no podríamos haberlo hecho mejor.


Opinión personal:


Creo que nuestro trabajo esta muy bien en su conjunto y los fallos que probablemente tenga no son por no habernos esforzado para que quedase perfecto. Creo que nos hemos esforzado tanto en la imaginación para las encuestas como en las hojas de cálculo y en la presentación en si. El programa era el idóneo y tenía las cualidades perfectas para poder realizarlo correctamente y con resultados éxitosos, me ha gustado el trabajo en cierta medida, ya que comparandolo con los trabajos de excel que habíamos realizado anteriormente o con los de hojas de cálculo de drive este era mucho más entretenido y interesante.



Componentes del grupo:


El grupo esta formado por Silvia Bayarri Castellblanch y por mí.




Valoración del grupo:



Como la vez anterior, hemos trabajado muy bien, no tengo quejas al respecto ya que estamos acostumbradas a trabajar juntas y tenemos buena relación, nos compenetramos trabajamos y cada una complementa los fallos de la otra respecto a los trabajos por tanto conseguimos sacar el trabajo adelante a pesar de ser menos miembros que el resto de grupos. A penas hemos tenido problemas ya que solemos coincidir en las opiniones y nos gusta hacer las cosas lo mejor posible siempre. Como en el trabajo anterior tan solo hemos tenido pequeños problemas en cuanto a la elección de colores y fondos tanto en las gráficas (en las hojas de cálculo) como en el fondo de las diapositivas o en las tablas de la hoja de cálculo ya que discrepabamos en cuanto a lo que quedaba bien o no, pero eso no son problemas ya que tan solo es cuestión de gustos.



Valoración de los componentes del grupo


Silvia trabaja muy bien, hemos trabajado a partes iguales y cada una se ha centrado en sus puntos fuertes del trabajo, aunque hemos colaborado en la parte de la otra para solucionar los inconvenientes que nos iban surgiendo. Creo que se ha esforzado mucho para poder obtener el trabajo que hemos realizado, y siempre que yo necesitaba que me ayudase porque yo no conseguía sacar adelante algo ella me ayudaba (y viceversa), sin ella el trabajo no podría haber salido adelante.


Valoración de la preparación de la exposición:

Creo que nos organizamos la exposición con poco tiempo y quizá si hubiesemos dispuesto de más tiempo en clase hubiesemos tenido que prepararla menos en casa, sin embargo, la redactamos en partes iguales en un documento google drive y nos la aprendimos también en partes iguales para que todo quedase equilibrado, además nos ayudamos la una a la otra cuando no sabíamos exactamente que decir en nuestras respectivas partes. Creo que le dedicamos el tiempo necesario para hacerlo lo mejor posible y que nos organizamos correctamente.


Valoración de la exposición:

Conseguimos hacer bien la exposición en su conjunto, a pesar de los nervios hicimos una buena exposición diciendo todo lo que habíamos planeado de manera tranquila y detenida explicando paso a paso nuestra presentación y trabajo, de hecho, de las exposiciones que hemos hecho es de las que mejor nos ha salido. Duró el tiempo estimado y fue completa por tanto creo que lo hicimos bien.

Valoración del grupo y los componentes durante la exposición:

El grupo en si lo hizo bien, eramos menos y por tanto tocaba más información a repartir, sin embargo, nos la estudiamos por igual y ambas conseguimos hacerla lo mejor posible. Creo que tanto yo como Silvia lo hicimos realmente bien y explicamos todo lo que queríamos sin alargarlo y repetirnos así como en el tiempo deseado, quizá yo estaba menos nerviosa o lo exterioricé menos que Silvia ya que conseguí controlar la voz y hablar con mayor lentitud, aún así,  a pesar de los nervios y de acelerarse al hablar fue todo cuestión de nervios se le entendía perfectamente y explicó todo de la mejor manera posible.

Valoración de la audiencia:

El público estuvo bastante atento en nuestra exposición, tan solo se desvió el centro de atención de mí a Silvia una vez, a causa de un pequeño problema con el guión de la exposición que tenía en la mano y aún así, estuvieron atentos y callados, mostrando respeto cuando hablabamos y  haciendonos más cómoda la intervención. Al menos en mi caso favorecieron que estuviese más tranquila y que los nervios no me jugasen una mala pasada.

Sin contar mi exposición...

Creo que la exposiciones que más me gustaron fueron la de David, Iván y Raúl. Creo que hicieron del que yo considero el tema más aburrido de los tres, un tema agradable y entretenido, no se hizo larga, sino al contrario, se hizo amena por el tono de voz y por la forma de expresarse. Quizá habían exposiciones mucho más preparadas y estudiadas, porque las habían, sin embargo, el aprenderse algo y recitarlo ante el público sin mantener contacto visual no es hacer una buena exposición sino saber estudiar por tanto para mi esa fue la mejor exposición (sin contar la nuestra).

 Estadística del trabajo:

Nº de imágenes: 19 imágenes apróximadamente contando las gráficas insertadas como imágenes, sin contarlas 10.
Nº de videos: 0
Nº de diapositivas: 11
Nº de elementos animados en la presentación: contando la transición de las diapositivas apróximadamente 49 elementos.



Estos son nuestros trabajos: